Arte y Escnna

Eso lo hace un niño.

(Recuperación del niño perdido por medio de la creación)

tempera sobre tela- Luis gonzalezEl artista pasa toda su vida, buscando pintar como niño (el pintor) y escucha aquella vieja canción “eso lo hace un niño”, pero lamentablemente vemos niños que pintan como adultos.

El artista busca la frescura y la libertad del niño, frente a la tela en sus duros años de trabajo. El artista cura su vida y calma ese dolor de vivir en una (su) sociedad cargada de individualismo.

Niños pintan como niños y viven como niños, pero tenemos niños que pintan como adultos, mostrando carencias de creación, libertad i capacidad lúdica.

El trabajo artístico le devuelve al niño lo perdido, su mirada infantil i lúdica. Este trabajo les permite reflexionar, alcanzar nuevas formas i  colores. Pero además es un arma importante para la elaboración de metas Dejando atrás al hombre adulto y alcanzando la libertad.

Es aquí donde se comienza hacer carne la canción, “eso lo hace un niño” y es cierto solamente un niño tiene esa capacidad de juego, alegría, sensibilidad i libertad. Mostrando que no existe diferencia entre un niño i un artista.

Por medio del arte podemos guiar a un niño, este comienza a sentir distinto i comienza a relacionarse en un trato de respeto i tolerancia. El niño vuelve hacer un niño, por medio del arte y redescubre la alegria de vivir. Los niños al potenciar su lado creativo están recuperando aun niño.

Christian Carrillo Caceres

Artista Visual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *