SEMANA 1: DIA TRES (3)

BIENVENIDAS/OS AL DIA TRES (3) DE TRABAJO DE LA PRIMERA SEMANA.

En este dia nos interesa generar  encuadre sobre distintas maneras de entender la ESCNNJ. La idea es presentar distintas aproximaciones para analizar puntos en común y diferencias.Nos interés elaborar distinciones teórico metodológicas para comprender la ESCNNJ y reconocer  sus especificidades y  modalidades.

Para eso, a modo de introducción, discutiremos sobre  los elementos contenidos en la ESCNNJ con el profesor Dr. Edgardo Toro. Luego reconoceremos una perspectiva que ha desarrollado el  The International Centre: Researching child sexual exploitation, violence and trafficking de la Universidad de Universidad de Bedfordshire, quienes han compartido este material especialmente para este curso.

Contenido: Distinciones teórico metodológicas para comprender la ESCNNA

Edgardo Toro, Trabajador Social, Profesor Adjunto de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso, Doctor en Ciencias Sociales Interdisciplinarias en Salud Universidad de Edimburgo.

Esta presentación fue realizada en el coloquio Explotación Sexual Comercial Infantil y Adolescente: Consideraciones y desafíos para la intervención en el actual contexto de crisis sociosanitaria COVID-19. Mayo 2020

The International Centre: Researching child sexual exploitation, violence and trafficking University of Bedfordshire

(los siguientes videos breves han sido autorizados por sus autoras para ser  traducidos y utilizados en este curso)

Dr. Helen Becket,

Professor Jenny Pearce

Georges Curtis

Dr. Helen Becket,

Carlene Firmin, MBE

Fiona Factor

Dr. Kate D’arcy

Roma Thomas

ACTIVIDAD DEL DIA 3

La actividad del dia es mas bien tomar notas de los videos o lecturas en términos de lo que le llame la atención y sea interesante para usted, pensando en la síntesis de la semana.

Bienvenida – Día cero (0) – SEMANA 1- Día  uno (1) – Dia dos (2)Día cuatro (4)