SEMANA 1: DIA TRES (3)

BIENVENIDAS/OS AL DIA TRES (3) DE TRABAJO DE LA PRIMERA SEMANA.

En este dia nos interesa generar  encuadre sobre distintas maneras de entender la ESCNNA. La idea es presentar distintas aproximaciones para analizar puntos en común y diferencias.Nos interés elaborar distinciones teórico metodológicas para comprender la ESCNNA y reconocer especificidades y  modalidades en ESCNNA.

Para eso, a modo de introducción, discutiremos sobre  los elementos contenidos en la ESCNNA con el profesor Mg. Edgardo Toro. Luego reconoceremos una perspectiva que ha desarrollado el  The International Centre: Researching child sexual exploitation, violence and trafficking de la Universidad de Universidad de Bedfordshire, quienes han compartido este material especialmente para este curso. Finalizamos esta etapa con la presentación de las  ORIENTACIONES TERMINOLÓGICAS PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUALES, elaborada por ECPAT  en colaboración con distintas agencias internacionales.

En la segunda parte se consideran dos de las cuatro modalidades de ESCNNA  internacionalmente reconocidas. La profesora Dra. Ethel Quayle  discutirá sobre imágenes sexuales abusivas y Maria Vilchez Paucar del Instituto Redes de Peru presentará sobre el fenómeno de Trata con fines de ESCNNA. 

 

Contenido: Distinciones teórico metodológicas para comprender la ESCNNA

Mg. Edgardo Toro, Trabajador Social, Docente de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso, Doctorando Ciencias Sociales Interdisciplinarias en Salud Universidad de Edimburgo.

 

The International Centre: Researching child sexual exploitation, violence and trafficking University of Bedfordshire

(los siguientes videos breves han sido autorizados por sus autoras para ser  traducidos y utilizados en este curso)

Dr. Helen Becket,

 

Professor Jenny Pearce

 

Georges Curtis

Dr. Helen Becket,

 

Carlene Firmin, MBE

 

Fiona Factor

 

Dr. Kate D’arcy

 

Roma Thomas

 

Dra. Susanna Greijer (PhD)  International Consultant “Luxembourg Guideline”                    Ecpat International

  • en un punto de la presentacion dice “fallecer en nuestros esfuerzos”, quiere decir “fallar en nuestros esfuerzos”

Texto complementario

ORIENTACIONES TERMINOLÓGICAS PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUALES

Estudio de las Manifestaciones locales de Explotación Sexual Comercial
de Niños y Adolescentes, incluyendo la Especificidad de Víctimas Jóvenes Hombres y los Modelos de Atención a Víctimas

 

Contenido: Especificidades y  modalidades en ESCNNA.

Dra. Ethel Quayle, University of Edinburgh

Senior Lecturer in Clinical Psychology, University of Edinburgh

Maria Vilchez Paucar del Instituto Redes de Peru

Texto complementario

ACTIVIDAD DEL DIA 3

El dia parece intenso por lo que se pueden revisar los materiales entre día 3 y 4!!!

La actividad del dia es mas bien tomar notas de los videos o lecturas en terminos de lo que le llame la atención y sea interesante para usted.

 

 

Bienvenida – Día cero (0) – SEMANA 1- Día  uno (1) – Dia dos (2)Día cuatro (4)