PRESENTACION

uoe_innovationgrants_logo_2col300dpi-300x71valparaiso-004edinburgh

SEGUNDA EDICION

CURSO INTRODUCTORIO ONLINE   

COMPRENSION Y ANALISIS DE LA EXPLOTACION SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS NIÑAS Y JOVENES (ESCNNJ)

En los contextos de Acción de distintos programas de Trabajo con infancia, mujeres y familia, aparece cada vez más significativos y con mayor potencia, situaciones en donde la Explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (Escnna), en alguna de sus modalidades, se convierte en un elemento central que implica a los fenómenos sociales de una especificidad que los dota de mayor complejidad.

En la literatura especializada hay un acuerdo en que los Congresos Mundiales  contra la explotación sexual comercial infantil en Estocolmo en 1996, Yokohama  en 2001 y Rio de Janeiro  en 2008, han sido  las primeras y más importante  acciones  globales en que gobiernos, agencias internacionales y ONGs acordaron una agenda común de acción (ECPAT, 2009). Estas acciones promovieron en los países la creación de planes regionales y nacionales, medición e investigación del fenómeno, generación de planes de prevención y apoyo a las víctimas, actualización de la legislación con los cánones internacionales entre otras medidas (Muntarbhorn, 1996; Muntarbhorn, 2001; ECPAT, 2009).

unknown-300x150

Es así como la Escnna ha ido alcanzando una notoriedad internacional como para ser considerado un problema global  con impacto  relativo en las agendas nacionales.

Este curso se inscribe en las modalidades de cursos online masivos  (MOOC, Massive Open Online Course) que distintas universidades y centros de investigación implementan alrededor del mundo. El curso tendra dos modalides en español e ingles.

Este curso es patrocinado por la Universidad de Edimburgo a través de los Innovation  Initiave Grant (IIG) y desarrollado por el Foro Virtual de investigación en ESCNNA e infancias y la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Programa – Metodología de Trabajo Docentes – Inscripción en Informaciones